fb-pixel-img

Adolescentes

    Los acompañamos a elegir una carrera profesional o un oficio, enfocándose en sus intereses, y desarrollando su motivación, sus fortalezas y sus competencias

Jóvenes Universitarios

Los ayudamos cuando por algún bloqueo en particular, no están pudiendo rendir sus exámenes y alcanzar su título.
A insertarse en el mundo laboral y profesional brindándoles las herramientas para el desarrollo de sus habilidades blandas, tan requeridas por las empresas en la actualidad.

Adultos

Los acompoañamos a reinventarse laboralmente, redefinir su actividad profesional, y enfocarse según sus nuevos intereses.

La vocación es dinámica y puede cambiar a lo largo de la vida de las personas.

Por eso, más allá de ayudarte a encontrar la propuesta académica que mejor encaje con tus gustos, ponemos el foco en ayudarte a autoconocerte, pues la vocación es un largo camino que vas a transitar durante toda tu vida, no termina con la elección de una carrera ni con tu título universitario.

Nuestro objetivo es darte las herramientas para descubrir tus talentos naturales y tus gustos, qué te motiva, para comenzar con tu proceso de búsqueda.

La metodología del Coaching Vocacional ofrece herramientas prácticas para la acción , pues la vocación no se adquiere pensando mucho o confeccionando tests vocacionales.

Creemos que la clave es en primer lugar, el autoconocimiento y desde ese lugar, descubrir tus gustos, tus talentos naturales y conectar con ellos a través del compromiso y la dedicación.

coaching vocacional

Nuestra Propuesta

coaching vocacional
Misión

Que cada persona encuentre o redescubra su pasión en la vida.

Visión

Ayudarte a descubrirla.

Hoy sabemos que el desarrollo de la inteligencia analítico- racional que se adquiere en la escuela, no es suficiente para una transición exitosa de la secundaria a la universidad.

Por otro lado, la vocación es un proceso, y se va construyendo a lo largo de la vida de las personas desde dentro hacia afuera. Por eso es tan importante alcanzar el autoconocimiento.

Construimos nuestra vocación en base a nuestros deseos. Ellos son la clave para enfocarnos en desarrollar habilidades para materializar una actividad que nos conecte con nuestros verdaderos intereses.

Así, el desarrollo de las competencias emocionales, personales y sociales es fundamental para fortalecer a los jóvenes en el área del autoconocimiento personal y evitar situaciones futuras que puedan obstaculizar sus estudios universitarios.

La pandemia aceleró los procesos de transformación, y las empresas buscan perfiles integrales que posean competencias técnicas vinculadas a su área de especialización ( habilidades duras ), y habilidades blandas que les permitan adaptarse de la mejor manera a un entorno cambiante y vincularse mejor con sus superiores, pares y/o equipos a cargo.

¿QUÉ SON?

HABILIDADES BLANDAS

Comprenden las habilidades socioemocionales, de comunicación, lenguaje y hábitos que moldean y favorecen los vínculos que establecemos con otras personas. En el ámbito laboral , se refieren a la capacidad para interactuar de manera eficaz y efectiva con jefes, colegas , pares y clientes.

Entre las habilidades blandas más buscadas por los empleadores, se destacan: Inteligencia emocional Capacidad de autoliderazgo y liderazgo Trabajo en Equipo Comunicación asertiva

Por ello las empresas y las organizaciones buscan personas capaces de gestionar los problemas haciendo foco en los resultados y generando alternativas que le permitan alcanzar y mantener un equilibrio en su vida personal y profesional. Hoy, las organizaciones ponen el foco en sus propios miembros, en las personas la cultura de la organización el conocimiento y el aprendizaje la fórmula ser-hacer- tener

Por último, el Coaching Vocacional acompaña a las personas a reconocer su estado actual y alcanzar ese estado al que desean llegar. Si estás interesado o interesada en saber más acerca de un proceso de Coaching Vocacional que te ayude a decidir tu futuro , no dudes en contactarte por whatsapp o por mail .

TIENES ALGUNA DUDA
Contáctame