¿A quiénes está dirigida ésta propuesta?
La presente propuesta está pensada para los y las jóvenes universitarias que están cursando una carrera y presentan inconvenientes para rendir sus exámenes, terminar de cursar, o presentan dudas acerca de si la continuidad en la misma, es una decisión acertada de cara a transformarse en los futuros profesionales que aspiran ser.
¿Estás en la universidad y sentís que lo que estás estudiando no cumple con tus expectativas?
¿Te gustaría cambiarte de carrera pero sientes miedo o incertidumbre?
¿Dudas acerca de cómo comunicárselo a tu familia?
¿Te sentís inseguro acerca de cuál otra carrera elegir por miedo a volver a equivocarte?
¡Tengo buenas noticias para ti! Sigue leyendo.
En diversas ocasiones, al terminar la escuela Secundaria, “elegimos” una carrera porque alguien nos la sugirió, porque un amigo la va a cursar, porque un familiar desea que yo sea… ( profesión), y otros etc. Sin embargo, luego de asistir un tiempo a la universidad, nos damos cuenta que no conectamos con la carrera, que no sentimos placer al estudiar, que las materias no nos resultan motivadoras, o que, cerca de terminar la carrera, me dí cuenta de que “ esta no es la carrera para mi“.
A través de un proceso de Coaching Vocacional, puedo ayudarte a autoconocerte, y a redescubrir tus áreas de competencia y qué cosas te conectan con tu propósito de vida.
Hoy sabemos que no es suficiente un test de inteligencia para detectar ( y acertar) qué nos apasiona y qué es lo que nos conecta con nuestro propósito de vida. También sabemos que un porcentaje muy elevado de jóvenes y adultos trabajan en algo que no les apasiona, lo cual implica un enorme esfuerzo cada día para ir a trabajar.
Por otra parte, la pandemia aceleró los procesos de transformación y las organizaciones y empresas buscan perfiles integrales que posean competencias de su área de especialización, y habilidades blandas que les permitan adaptarse de la mejor manera a un entorno cambiante para vincularse con sus superiores, pares y equipos.
Las empresas y las organizaciones requieren de profesionales con competencias referidas a su área de especialización.
Entre las habilidades blandas más buscadas por los empleadores se destacan:
Inteligencia Emocional
Autoliderazgo y Liderazgo
Trabajo en Equipo
Comunicación Efectiva
Objetivos
Ser un/a observador /a diferente de la situación que estás viviendo en este momento.
Reconocer qué actividades y profesiones te conectan con tu propósito de vida.
Desarrollar estrategias de autoconocimiento personal y vocacional para enfrentar y resolver las situaciones, dudas e inquietudes que te permitan tomar mejores decisiones en cuanto a tu carrera universitaria.
Redireccionar o ratificar tu rumbo en relación a la carrera que elegiste.
Contenido
Encuentro 1. Autoconocimiento
- Estado actual y estado deseado.
- Descubriendo quién soy. Mis cualidades.
- El aprovechamiento de los recursos internos: Fortalezas, valores y competencias.
- Los rasgos de personalidad orientan la elección.
- Actividad práctico- lúdica.
- Espacio para la interacción grupal.
Encuentro 2. Explorando mi interior.
- Los intereses.
- Somos seres inteligentes. Las inteligencias múltiples.
- La motivación como herramienta para la vida.
- Actividad práctico- lúdica.
- Actividad para descubrir los propios valores.
- Espacio para la interacción grupal.
Encuentro 3. Aprendizaje.
- ¿Cómo aprendemos? Las barreras del aprendizaje.
- Metacognición.
- El error como oportunidad para aprender.
- Habilidades cognitivas y competencias.
- Actividad práctica sobre metodología de estudio y motivación personal -
- Espacio para la interacción grupal.
Encuentro 4. El proceso de decisión.
- Brainstorming de la toma de decisión
- Creatividad. Obstáculos de la mente creativa.
- Ventajas del proceso de toma de decisión.
- Orientar en tiempos de incertidumbre
- Espacio para la interacción grupal.
Encuentro 5. Comunicación efectiva en relación a los vínculos.
- Las expectativas del entorno cercano. Relación entre carrera y familia.
- Creencias limitantes y creencias potenciadoras.
- La inteligencia emocional y la inteligencia social. Regulación emocional.
- Actividad : crecemos en los vínculos. Cómo nos comunicamos?
- Espacio para la interacción grupal.
Encuentro 6. Proyecto futuro.
- Planteando de objetivos.
- Hacia una mentalidad de crecimiento. Ser - Hacer- Tener
- Proyecto de vida y toma de decisiones.
- Plan de acción.
- Espacio para la interacción grupal. Cierre
Por qué realizar un curso en esta casa
Este curso intensivo está especialmente programado para que te lleves un aprendizaje para toda la vida. Nos enfocamos en tu transformación integral basada en tu desarrollo personal y profesional.
Marcela ha ejercido la docencia en las aulas de más de 20 escuelas públicas y privadas del Nivel Secundario y Adultos.
Como líder de un Equipo Directivo, se ha dedicado especialmente a abordar las problemáticas que afectan a los adolescentes al elegir y continuar con una carrera universitaria.
Es especialista en Coaching Vocacional y en Neurosicoeducación.
¿Cuál es la metodología del curso?
Todos nuestros cursos, capacitaciones, Masterclasses y talleres, están cuidadosamente planificados bajo los lineamientos de una Educación Integral que busca promover la educación emocional y el desarrollo de las habilidades blandas como contenidos transversales para nuestros estudiantes sean capaces de afrontar los desafíos del contexto social actual en el marco de su propio desarrollo personal y/o profesional.